MARISOL BRAVO a las 19:28MUCHAS GRACIAS
MARISOL BRAVO a las 19:28Lamento no haber tenido disponible estas preguntas dentro del directo, pero que hayamos podido responderles a las mismas.
MARISOL BRAVO a las 19:27Muchísimas gracias a todos por sus preguntas y por seguirnos.
MARISOL BRAVO a las 19:27El aceito de palma y coco ES NOCIVO PARA LA SALUD Y DEBERÍA EVITARSE, AUMENTA EL RIESGO CARDIOVASCULAR. Contestada por MA Martínez.
MARISOL BRAVO a las 19:26En cuanto a la toma de frutas y hortalizas, NO ES VERDAD QUE NO PUEDAN INGERIRSE POR EL HECHO DE QUE TOME SINTROM: ESTO ES UN MITO....lo que no pueden es consumirse "en picos" porque dificulta el ajuste terapéutico pero no lo hace incompatible en absoluto. Contestada por MA Martinez González, Marisol Bravo.
MARISOL BRAVO a las 19:25Todo paciente que ha presentado un ECV debe entrar en un programa de RHC "cuanto antes"....a lo sumo el entrenamiento físico se iniciaría en dos semanas, 6 semanas si es revascularización quirúrgica, pero cuanto antes sea referido el paciente, mejor para abordar ya la prevención secundaria y dudas en el paciente, adherencia terapéutica, etc.... Contestada por Dr. Gómez Barrado y Marisol Bravo.
MARISOL BRAVO a las 19:23Respecto al ejercicio físico que "recetaríamos" a un varón de 50 años con antecedentes de FA: si se tratase de un deportista de competición que pretende mantener un nivel de ejercicio intenso, se le plantearían alternativas terapéuticas como ablación de fibrilación auricular, para mantener su nivel físico y deportivo. (Contestada por Dr. Gómez Barrado).
MARISOL BRAVO a las 19:22EN un paciente de 53 años con implante de marcapasos debe esperarse al menos 3-4 semanas para ejercicios que impliquen una movilidad de abducción y movimiento brusco del brazo en el cual se ha realizado el implante, evitando por supuesto deporte de impacto, que eventualmente podría dañar el dispositivo y siempre que la herida esté correctamente cicatrizada. (Contestada por MARISOL BRAVO).
MARISOL BRAVO a las 19:20En cuanto a la fórmula para la reincorporación laboral en el caso de MINOCA, el acuerdo marco descrito no diferencia entre SCA tipo MINOCA o enfermedad coronaria. NO obstante, en estos casos en donde SI TIENE MUCHO SENTIDO EL INFORME DEL CARDIÓLOGO que contempla casos con particularidades especiales en cuanto a conferirles mayor o menor riesgo. En resumen, el acuerdo no lo precisa, pero sí se podría aplicar, no obstante, con un buen uso del contexto clínico de cada paciente, es decir, tratando de individualizar. (contestada por MARISOL BRAVO).
MARISOL BRAVO a las 19:17En cuanto al ejercicio físico, efectivamente reduce escasamente (entre 3-5%) el LDLc pero tiene un mayor impacto sobre la elevación del HDLc,. (contestada por Gómez Barrado).
MARISOL BRAVO a las 19:15DISCULPEN porque por razones técnicas, no he tenido disponible estas preguntas , por lo cual paso a emitir las correspondientes respuestas.
Marta a las 19:02Con el ejercicio físico los niveles de LDH se reducen? Me ha parecido entender en las presentación que no era así. Cual sería su justificación? Gracias
Carlos Castellòn a las 19:02Saludos y Felicitaciones a los Doctores
EMBA a las 18:53Muy interesante saber el tiempo de legalidad para la conducción según la patologia.
Ana Villa a las 18:52Buenas tardes. ?La formula para calcular el reintegro laboral puede usarse en el caso de que el/la paciente ingrese por MINOCA o para una revascularización endovascular electiva??
José Manuel a las 18:47En un pacientes de 53 años que se le instalo marcapasos, en que tiempo puede iniciar actividad física y que tipo de ejercicio se recomienda
JF Tiburcio a las 18:36Gracias
JF Tiburcio a las 18:36Quería preguntar al Dr. GÓMEZ BARRADO: que cantidad de ejercicio físico "recetarios" a un paciente varón de 50 años con antecedentes de fibrilacion auricular?
SEC a las 18:35El formulario de contacto está en: https://ecardio.es/information/contact
Ana Villa a las 18:34Buenas tardes. ? Todo paciente que ha presentado un ECV debe ingresar a un plan de rehabilitación cardiovascular y que tiempo después del evento agudo puede iniciar el plan de rehabilitación?
JF Tiburcio a las 18:33Donde está el formulario
ana a las 18:33Gracias. Así lo haré, no sabía como actuar.
SEC a las 18:32Por favor, las consultas de tipo técnico usad el formulario de contacto que tenemos disponible en la web. Gracias
ana a las 18:29Buenas tardes! me acabo de dar cuenta que en mi ordenador pone que no puede contabilizar el tiempo y que use chrome. Solo me ha contado los primeros 10 min.
Roloma a las 18:24Buenas tardes
montset a las 18:15Tengo pacientes que les recomiendo tomar fruta y hortalizas. Es verdad que los que tienen tratamiento con sintron no pueden tomar hortalizas?
montset a las 18:13Buenas tardes! el aceite de palma y grasa de coco lo encontyramos en muchos productos elaborados. Es verdad que son productos que deberiamos evitar?
Montse a las 18:13Muchas gracias Dr. Martínez por su ponencia
m. luz a las 18:08buenas tardes
EMBA a las 18:04Buenas desde Barcelona
Jfran YiburTiburcio a las 17:51Buenas tardes
Juan Antonio a las 17:48Saludos, buenas tardes
drtorrescardioped a las 17:47Buenos días - tardes desde CDMX Mexico
Ana Villa a las 17:47Buenas tardes.
José Manuel a las 17:46saludos desde México
SEC a las 17:19Recomendaciones generales en pacientes con cardiopatía a las 17:45h con Miguel Ángel Martínez González, José Javier Gómez Barrado y Marisol Bravo Amaro