Chus a las 20:46Enhorabuena a las ponentes! Ha estado genial
Carolina- Colombia a las 20:41Como aporte, para el pcte obeso es importante el ejercicio cardiovacular ya sea caminadora, caminata libre o bicicleta, trabajando a una intensidad moderada entre 60 y 80% de su FCMax., logrando activacion de su metabolismo oxidativo e inicio de quema de grasa.
Carolina- Colombia a las 20:39Excelente estrategia de prevención secundaria, muy importante la supervision de estos pctes desde la fase I hospitalaria hasta que llegan a la Fase II.
Gemma Berga a las 20:38Enhorabuena Neus por el proyecto EMIC. Qué limitaciones os habéis encontrado para implementar la intervención educativa?
Carolina- Colombia a las 20:33La escuela esta incluida dentro del programa de Rehabilitacion Cardiaca Fase II?
Concha Fdez a las 20:33LA ESCUELA DE PACIENTES?
Concha Fdez a las 20:32Me sorprende la pregunta de si debe de estar supervisada por un profesional' QU
Concha Fdez a las 20:31tenéis pacientes expertos en la escuela de pacientes?
Concha Fdez a las 20:31Felicidades por una mesa reivindicativa en la implicación del paciente, el autocuidado y la necesidad de implantar el ejercicio físico en cualquier estado de salud. Gracias
Concha Fdez a las 20:29La escuela de pacientes tiene desarrollado el área cardiovascular al completo o esta en desarrollo?
Concha Fdez a las 20:23Importante mensaje: formarse para formar....Sin conocimiento actualizado no hay posibilidad de EPS
Gemma Berga a las 20:18Gracias a Sonia, Juana y Neus por compartir vuestras experiencias! Juana, El empoderamiento de los pacientes es fundamental y la escuela de pacientes es un claro ejemplo de ello, dónde establecerías los límites? Debe estar supervisada la formación en la escuela de pacientes por un profesional?
Carolina- Colombia a las 20:11Buenas tardes, gracias por la excelente ponencia, la escuela de pacientes la manejan independiente del programa de rehabilitación Cardíaca, solo lo hacen con pctes o incluyen a la familia?
Concha Fdez a las 20:11Excelente Juana, ahí queda el compromiso de la enfermera en la EPS y!!!!
Concha Fdez a las 19:52Excelente mensaje Sonia: ejercicio físico si o si...en la salud, en el riesgo de perderla y paar mejorar la calidad de vida cuando ya hay enfermedad!!!!!
maribel a las 19:36un saludo
Carmen a las 19:35Saludos Sonia, Juana y Neus
Salvador a las 19:28Saludos desde Madrid
Concha Fdez a las 19:28Buenas Tardes Juana,Neus y Sonia.gracias por asumir este reto y compromiso.Viernes por la tarde y esperando veros en uan mesa que tenemos muchas expectativas, después de las dos que os han precedido, que han sido impresionantes.
Rafa a las 19:27Saludos a las tres ponentes. Ánimo!!!
SEC a las 19:07Educación y cardiología a las 19:30h con Juana Delgado Pacheco, Neus Badosa Marcè y Sonia M.ª Roca Canzobre